Cómo Escribir Anuncios para Google Ads: 4 Trucos de Copy y Ejemplos

Cómo Escribir Anuncios para Google Ads: 4 Trucos de Copy y Ejemplos

¡Hola! Mi nombre es Sandra Anguita y soy publicista. Hace 5 años creé la Agencia Becom y junto a mi equipo ayudamos a las empresas a destacar

 

En este primer artículo, quería hacer especial alusión a lo contenta que estoy de haber incorporado los servicios de Silvia Lucerón en la agencia, ya que gracias a su trabajo podemos elaborar mejores campañas de Google Ads. 

 

Una parte muy importante de la publicidad, es el copywriting y más cuando tenemos que captar la atención de los usuarios en un primer impacto y con texto, por eso te voy a explicar cómo hacerlo de manera efectiva y correcta. ¡Empecemos!

 

¿Cuál es la estructura para escribir anuncios en Google Ads?

 

Es breve y concisa. 

 

  • Título
  • 1ª Línea descriptiva
  • 2ª Línea descriptiva
  • URL

 

Teniendo en cuenta que tan solo tenemos estas 4 líneas para que el usuario realice la acción que nosotros queremos, es de vital importancia ser lo más convincentes posibles. Así que analicemos cada apartado:  

 

Título

 

En esta parte vas a indicar de manera concreta qué ofreces, utilizando las palabras clave que concuerdan con tu página de destino. Para ello cuentas con 25 caracteres. 

 

1ª Línea descriptiva

 

La vas a utilizar para describir las características más destacables de tu producto con 35 caracteres. 

 

2ª Línea descriptiva

 

En ella utilizarás los recursos de persuasión necesarios para incentivar la llamada a la acción, contarás con 35 caracteres también. 

 

URL

 

Cuanto más concisa y concreta mejor, si incluye la palabra clave y el nombre de tu empresa, será perfecta. 

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escribir anuncios para Google Ads?

 

En este apartado vamos a desgranar un poquito mejor cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar el copy para los anuncios, ya que son factores que van a influir en nuestra forma de enfocar el texto. 

 

  • A quién te diriges y cuánto conoce tu servicio: Para darle la información correcta como para entender el mensaje.

 

  • Cuál es el beneficio directo que va a obtener: Quieres  “un coche” (deseo específico) para poder “viajar cómodamente y descubrir lugares preciosos” (beneficio específico)

 

  • Herramientas de persuasión para provocar la acción:  “50% descuento”, “unidades limitadas”, “promoción especial”.

 

  • Trucos psicológicos para aumentar la decisión de compra: Por ejemplo, “ 15€/mes”, en vez de 30.000€

 

Se trata de ser lo más específicos y persuasivos posible como para que el usuario entienda cuáles son todos los beneficios que va a obtener al escogerte. 

 

Una vez ya conocemos la estructura del anuncio y los aspectos a tener en cuenta, vamos a adentrarnos en las fórmulas o trucos más utilizados por las empresas para escribir anuncios y destacar entre su competencia. 

 

4 Trucos para que tengas un copy perfecto al escribir anuncios

 

1. Destaca tu valor

 

El valor lo vamos a asociar a beneficios del producto. ¿Cuáles son esos aspectos destacables? Eres tecnología puntera, aportas bienestar, tienes un servicio de envío y devolución gratuito, el mejor precio del mercado… 

 

Piensa en cuáles son las características más valoradas por los usuarios cuando buscan tu producto/servicio y encárgate de hacérselas saber en tu anuncio.

 

Ejemplo:

Cómo Escribir Anuncios para Google Ads: 4 Trucos de Copy y Ejemplos

 

2. Incluye las palabras clave en el copy

 

Poner el mayor número de palabras clave asociadas a tu producto en el copy te ayudará a aparecer en los primeros resultados

 

Piensa en todas esas palabras relacionadas que pueden utilizar los usuarios para encontrar tu producto y sobre todo, acuérdate de utilizarlas también en tu landing page, ya que el anuncio debe ir apoyado en la página de destino. 

 

Ejemplo: 

Cómo Escribir Anuncios para Google Ads: 4 Trucos de Copy y Ejemplos

 

3. Incluye precios, promociones y ofertas exclusivas

 

Dales un motivo para decidirse por tu producto. Los usuarios comparan productos en internet, por lo que si les indicas el precio o que tienes una oferta mejor que la de la competencia, entrarán en tu página. 

 

Ejemplo: 

Ejemplo de copy de anuncio en Google Ads

 

4. Utiliza la fórmula P.A.S (Problema, Agitación, Solución) para escribir anuncios

 

Expón el problema que preocupa a tu cliente, agita sus emociones y explica cómo tu producto o servicio puede solucionarlo.

Este tipo de copy empatiza muy bien con el usuario ya que si conoces a la perfección cuál es su problema, encontrará alivio al leer que hay una solución

 

Ejemplo:

Ejemplo de copy de anuncio en Google Ads

 

Si sigues los consejos que he compartido contigo en este post, conseguirás atraer a más público a través de tus anuncios, pero debes recordar que el trabajo de copywriting no acaba en la redacción del anuncio, sino que tu landing page tiene que contener la información necesaria como para que el usuario se decida para realizar la compra. 

Las descripciones adecuadas, las imágenes, el diseño… son aspectos a tener en cuenta a la hora de acabar de persuadir a tu nueva visita. 😉

 

Así que si te ha gustado esta primera entrada, te invito a seguirme en el blog de Silvia Lucerón, para conocer más tips sobre cómo persuadir a los usuarios para vender más, y sobre todo ¡mejor! 

Si crees que este post puede ser de ayuda para otras personas, ¡comparte! y forma parte de nuestra comunidad, y recuerda ponerte en contacto con nosotras o hacernos cualquier consulta a través de los comentarios para poder ayudarte.  

Gracias a Freepik por el diseño.

 

Te puede interesar:

25 Ventajas de Google Ads: Por qué deberías Invertir y Usarlo

Nivel de Calidad en Google Ads: Qué es, Factores, Dónde Está y Optimizaciones

Cómo crear la Estrategia de Contenidos para tu Marca

Sandra Anguita Perez
sanguitaperez@gmail.com

Te ayudo a vender más y mejor gracias a tu imagen de marca y comunicación. Soy fundadora de la Agencia de publicidad Becom Ibiza y Directora de cuentas especializada en Branding y Copywriting. Mi pasión es ayudar a las personas y marcas a conseguir sus objetivos, así que ¡hablemos sobre como mejorar tu negocio!. :D

Sin comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

RESPONSABLE: Silvia Lucerón Ucendo. FINALIDAD: Gestionar comentarios y medidas de seguridad. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.  DERECHOS: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a hola@silvialuceron.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad. *

Share This